¿Qué es?

La Comunidad Bahá’í ofrece un programa educativo en San Pedro de Alcántara, dirigido a todas las edades, promoviendo un desarrollo integral y saludable en las distintas etapas en la vida.

El desarrollo de este programa y de los proyectos de servicio que están asociados, busca contribuir a la unidad del vecindario a través del fomento de un proceso de construcción de comunidad que facilite un ambiente favorable para el empoderamiento de los valores más profundos , tanto a nivel individual como colectivo.

Además, busca dar un apoyo efectivo para la educación moral y espiritual de los más pequeños y la convivencia saludable en el ámbito del hogar, fomentando el desarrollo de la capacidad de jóvenes y adultos del barrio para contribuir a este proceso de transformación social.

¿Qué hacemos?

Clases de niños

Para la educación espiritual y del carácter, que nutren los corazones y mentes de los niños.

Grupos Prejuveniles

Que canalicen las energías de los adolescentes hacia el servicio y la transformación social.

Círculos de estudio

Para la adquisición de percepciones espirituales y el desarrollo de destrezas para el servicio comunitario .

¿Qué nos inspira?

Bajo un marco de cooperación y reciprocidad tratamos de contribuir al progreso material y espiritual de nuestras comunidades. Movidos por la voluntad de aprender, nos esforzamos por generar un proceso de construcción comunitaria en el que el desarrollo espiritual y los esfuerzos por promover el bien común se entrelazan .

«Considerad al ser humano como una mina rica en gemas de valor inestimable. Sólo la educación puede hacer liberar sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse de éstos.»

Bahá’u’lláh

¿Para quién es?

Todas las personas que estén dispuestas a participar en este proceso son bienvenidas . Después de todo, el propósito es ayudar a aumentar la capacidad de más y más personas para hacerse cargo de su desarrollo espiritual, social e intelectual, para que se vean como protagonistas del propio progreso y de sus comunidades, en vez de de espectadores pasivos.

Los jóvenes líderes comunitarios suelen desempeñar un rol central en el fomento de estas actividades.

¿Cómo puedo participar?

Si quieres informarte sobre las actividades y horarios, si tienes interés en participar o colaborar, contacta con nosotros.

Todas las actividades son realizadas por voluntarios y sin ánimo de lucro. Los horarios se establecen y ajustan en función de la disponibilidad de los facilitadores y participantes.

ael.marbella@bahai.es